Wonder, un nuevo centro educativo y de logopedia con talleres infantiles para el verano en La Palomera
CampamentosEn la educación de nuestros hijos es muy importante la coordinación entre los distintos profesionales que trabajan con ellos, más cuando surge cualquier problema. Por eso acaba de nacer Wonder, un centro de educación y logopedia formado por un equipo totalmente compenetrado. Sheila, Laura y Lorena se conocieron hace años en la Facultad de Educación. Las tres se graduaron en Magisterio y años más tarde, cuando Laura y Lorena, ya habían estudiado también la carrera de Logopedia, coincidieron trabajando en el mismo centro. Se entendían a la perfección, hablaban el mismo idioma, compartían visión y objetivos y querían fundar un lugar en el que las tres pudieran coordinarse a la hora de tratar un mismo caso. Entonces pensaron, ¿Por qué no montarlo? Y así apareció Wonder en el Barrio de La Palomera, en la calle Baldomero Lozano.
Para este verano han organizado talleres infantiles dirigidos a peques entre 3 y 12 años para los meses de julio y agosto. La última semana de junio también ofrecerán servicio de ludoteca. Además, continúan ofreciendo servicios de logopedia y apoyo educativo para quien lo demande.
Tanto sus sesiones como los talleres del verano comparten una misma filosofía. Que todo el que rebase la puerta de Wonder se sienta como en casa. Tanto niños como padres. “Aquí los niños vienen a jugar, aunque luego estén adquiriendo determinadas habilidades, pero no queremos ser ese lugar en el que encuentran una bata detrás de la mesa”, nos explican sus responsables. Además, ponen mucho énfasis en la atención individualizada porque saben que no todos aprenden de la misma manera y se fijan en el aspecto emocional ya que –argumentan- detrás de un bajo rendimiento puede haber una falta de motivación o cualquier otro problema. Por ello, les parece fundamental coordinarse también con las familias y los colegios para poder ir trabajando los objetivos.
Los talleres infantiles del verano están abiertos para cualquier niño entre 3 y 12 años. Las actividades se adaptarán a cada edad, pero también habrá momentos en los que todos trabajen juntos para fomentar el equipo, la empatía y la solidaridad. Los talleres tienen una perspectiva lúdica y mantendrán una rutina similar cada día, pero cada semana abordarán una temática diferente en la que se basarán las actividades.
TALLERES INFANTILES DE VERANO EN WONDER
Los temas serán los siguientes:
- Zampacuentos (3 al 7 de julio): Esta semana estará centrada en todo lo relacionado con los cuentos y los libros. Habrá cuentacuentos y elaboración de marcapáginas entre otras actividades.
- Emociónate (10-14 julio): En Wonder dan mucha importancia a la educación emocional, así que esta semana estará dedicada ello. Cada día trabajarán una emoción a través de distintas actividades lúdicas.
- Wonderplay (17 al 21 de julio): Además de tele, tablet y móvil, hay muchos juegos. Enseñarán juegos tradicionales y de mesa y abrirán la puerta a que este verano puedan jugar con sus abuelos como lo hacían ellos de pequeños.
- La maleta viajera (24 al 28 de julio). Abróchense los cinturones que esta semana se van de viaje. ¿A dónde? A muchos lugares y según el destino, así se vestirán, conocerán los animales y las comidas típicas o se pintarán de algo relacionado con el lugar.
- El Picasso de las letras (31 de julio a 4 de agosto). Escribir puede darles pereza, pero depende de cómo porque en Wonder saben que hay muchas formas de trabajar la escritura. Con un cajón de arena, con plastilina, manchándose…
- Dale al coco (7 al 11 de agosto): Esta semana trabajarán la estimulación cognitiva y se centrarán en la memoria, la atención y la percepción, todo ello muy relacionado con el procesamiento matemático.
- Pintureca (14-18 agosto): Bienvenidos, artistas. Esta semana darán rienda a su expresión a través de diferentes técnicas: pintura, estampación, cerámica…
- Reciclarte (21-25 agosto): Hablarán del reciclaje, de su importancia y comprenderán cómo utilizar los distintos contenedores del os que disponemos para depositar los residuos.
- Los Bailongos (28 agosto-1 septiembre): ¡A bailar! Semana de movimiento y musicoterapia, de conocer sus cuerpos y de expresarse a través de ellos.
El horario de los talleres es de 9 a 13 horas, pero cuentan con opción de madrugadores desde las 8 y de tardones hasta las 14 horas.
El precio por semana es de 50 euros. También es posible apuntarse un día suelto por 10 euros.
Para inscribir a los peques en sus talleres puedes contactar con ellas en el móvil 681 97 04 50, en el correo electrónico hola@gabinetewonder.com o ir a conocerlas a la calle Baldomero Lozano, 7.
También puedes seguir a Gabinete Wonder en Instagram.
Además de los talleres y las sesiones orientadas con niños, en Wonder trabajan también con adultos que requieran sus servicios.