Vivir el inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Cursos para menores
ExtraescolaresLos idiomas son algo vivo y, por tanto, para aprenderlos hay que vivirlos. Eso es lo que hacen en el Centro de Idiomas en los cursos para menores. Permitirles que vivan el inglés de una manera práctica para que luego sean capaces de desenvolverse en distintas situaciones.
Apuestan por la enseñanza comunicativa y para ello trabajan todas las destrezas: escribir, hablar, escuchar y leer. Lo hacen combinándolas, pues es eso lo que se hace en el mundo real. Escuchas la radio, comentas lo que has oído con un amigo, luego envías un mensaje… Lejos de la memorización de palabras o frases, se trata de que, cuando lo necesiten, sean capaces de comprender una serie, pedir una hamburguesa en el extranjero o comunicarse con otras personas de su edad de diferentes países.
Esto es posible gracias a grupos reducidos (12 alumnos máximo por aula) que permiten mayor interacción y participación de todos durante las clases. También mediante sesiones adaptadas a cada edad muy atractivas y dinámicas que logran captar la atención de los más pequeños.
Estos cursos están dirigidos a partir de 1º de Primaria hasta el final de la ESO. Se agrupan por niveles cada dos cursos, pero no tienen nada que ver con clases de apoyo o en las que se vaya a preguntar dudas sobre el colegio.
El Centro de Idiomas cuenta con una programación de contenidos independiente que va desarrollando a lo largo de todo el curso. Estos son muy variados y lúdicos para que las clases sean entretenidas sin perder nunca de vista el objetivo principal, que es aprender. «No es que nos pasemos la clase jugando, ni mucho menos, pero está claro que hay muchas maneras de enfocar una clase», explica Olga Blanco, profesora de inglés y coordinadora de idiomas modernos.
Cada sesión dura hora y media y existe la opción de apuntarse uno o dos días a la semana. Se llaman ‘A tu ritmo’ porque permiten flexibilidad a la hora de inscribirse ya que no es necesario matricularse del curso escolar completo sino que se puede ir haciendo por meses siempre que haya plazas libres. Eso sí, apuntarse varios meses consecutivos permite beneficiarse de descuentos en las tasas. Los días no lectivos no se recuperan, pero, para compensar, los alumnos podrán asistir a clase de forma gratuita durante todo el mes de junio.
Podéis ver los grupos, horarios y precio en la web del Centro de Idiomas de la Universidad de León.
Clases de francés y de árabe
El Centro de Idiomas ofrece también clases de conversación en francés para estudiantes de ESO y un curso de árabe dirigido a menores entre 8 y 12 años. Ambos comienzan en octubre.
Contacto con el Centro de Idiomas
El Centro de Idiomas de la Universidad de León se encuentra ubicado junto al Jardín de San Francisco.
Para cualquier duda podéis contactar con ellos en el teléfono 987 29 19 62 (de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 16 a 20 horas).