Visita de verano al Musac con los peques
Museos con niños en LeónEstos días de verano, sobre todo cuando el calor aprieta, buscamos lugares donde estar algo más frescos y que, además, nos ofrezcan opciones interesantes. Es el caso del Musac, donde podemos disfrutar de propuestas muy llamativas para visitar en familia.
¿Qué podemos ver?
La exposición Contradistancia reúne un conjunto de pinturas realizadas por Prudencio Irazabal (Puentelarrá, Álava, 1954) desde mediados de los años noventa. Una muestra llena de color en la que detenerse en cada obra a indagar qué vemos, cuántos colores intervienen o cómo se ha ido creado lo que en un primer momento puede parecer sencillo.
La obra de Pipilotti Rist. Que la artista suiza Elisabeth Charlotte Rist lleve en su nombre artístico parte del inolvidable personaje de Pipi Calzaslargas ya nos gusta, pero, además, sus creaciones son de lo más sugerente. Además, nos invita a cambiar la perspectiva tumbándonos en unas camas a observar sus imágenes.
8.068.807.215. Sangre en oro. Esta obra de la leonesa María Luisa Fernández está llena de animales, lo cual ya es un buen punto de partido para muchos peques. Animales diferentes, animales repetidos, animales ocultos. Un paseo muy interesante que nos hará pensar.
Epílogo no es tan atractiva a nivel visual como las anteriores pero merece la pena terminar pasando por sus salas.