Visita al enorme árbol y a la decoración de ganchillo de Villoria de Órbigo
Niños y niñas en LeónEl espectacular árbol de ganchillo de Villoria y su nacimiento hecho a mano crece cada año con decoración en distintos puntos del pueblo. Y cada vez atrae a más visitantes para conocer este trabajo elaborado entre las mujeres del pueblo, de la asociación Villa Áurea.
En esta ocasión han incluido un trenecito para hacer la ruta del ganchillo por los distintos lugares de la localidad. El tren funciona los días 7, 8, 9, 10, 23, 24, 30 y 31 de diciembre con los siguientes horarios:
- Los días 7, 8, 9, 19, 16, 17, 23 y 30 de diciembre, de 18 a 21 horas.
- Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas.
El precio del tren es de 2 euros para los adultos y de 1 euros para los niños. Para apreciar la decoración es mejor ir andando a las plazas en las que han colocado elementos, pero el tren es un atractivo más, sobre todo para los peques.
El tren sale de la plaza, el punto principal, donde se ubican el árbol y el belén de ganchillo. La visita es recomendable tanto de día como de noche,aunque al caer el sol, la iluminación del árbol es muy bonita.
El nacimiento refleja las costumbres y tradiciones de la zona y en él encontramos significativos edificios de la localidad como el colegio o el propio árbol navideño. También podemos ver el bibliobús que lleva los libros hasta el pueblo, la matanza, los monjes del convento y muchos otros personajes de la localidad.
Y si en el primer belén veíamos muchos detalles y pequeñas figuras, en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel nos encontramos con un nacimiento XXL, con el portal, los reyes magos y hasta unos pastores con su rebaño.