Una exposición sobre los cuentos de nuestra vida
Museos con niños en LeónSi todas las exposiciones que han montado en el museo Munic de Carracedelo nos han parecido un acierto para ir en familia, esta se lleva la palma. Somos Cuentos aborda la fascinación que ejercen y ejercieron los cuentos de hadas a través de 25 cuentos clásicos y su evolución hasta la actualidad.
Caperucita Roja, Blancanieves, La Sirenita, Cenicienta, la Bella Durmiente del Bosque, Las aventuras de Pinocho, Rapuncel, el Gato con Botas y el marqués de Carabás, el Príncipe Rana, la Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, el Flautista de Hamelin, Peter Rabbit, el Patito Feo, el Soldadito de Plomo, Jack y las habichuelas mágicas, Las Mil y una Noches, los Tres cerditos, Pulgarcita, Ratón Pérez, Piel de Asno… o incluso las fábulas en las que los propios animales hablan o la entrañable historia del ogro Shrek y la princesa Fiona.
Los visitantes podrán conocer de cerca los mayores recopiladores de cuentos a través de textos ancestrales. Libros que estuvieron en las manos de niños y mayores desde el siglo XVIII en adelante y hoy conforman las mejores colecciones privadas de todo el mundo.