Un gran león con altos toboganes es el nuevo parque para León
Niños y niñas en León
El Ayuntamiento de León instalará un nuevo elemento de juego infantil en la capital leonesa. Este estará ubicado junto a la explanada de los Pendones Leoneses, entre el Auditorio Ciudad de León y San Marcos, en la confluencia entre las avenidas Reyes Leoneses y Peregrinos.
Se trata de un espacio con forma de elipse que el Ayuntamiento reconvertirá en un espacio de juegos para los más pequeños con la adaptación del pavimento y la instalación de un gran león de más de seis metros de altura. Además, la intervención se completará con la instalación de bancos, una fuente y vallado perimetral en el límite sur del área de intervención para mejorar las condiciones de seguridad del espacio.
El león será un juego interactivo a gran escala para un público de entre 3 y 12 años. Este incluye trepas, cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias, todo ello dentro de la estructura con forma de león, que estará rodeada de columnas a modo de juncos diseñadas para crear un gran conjunto de juego en una zona de la ciudad carente de este tipo de equipamientos. La dimensión del elemento es de 16,22 metros de largo, por 9,5 de ancho y 6,6 de alto.