Tres planes para disfrutar de Laciana en familia
Niños y niñas en León
De naturaleza exuberante, Laciana tiene mucho que ofrecer si optamos por un viaje en familia para conocer este paisaje típicamente cantábrico. Un lugar donde se intenta superar la dura reconversión minera echando mano de sus tradiciones, su rica personalidad cultural, la gastronomía y sus espectaculares paisajes. Simplemente perderse por cualquiera de sus rutas, pasear por sus pueblos y descubrir su flora y fauna ya merece la pena. Pero si además vais con niños y queréis disfrutar al máximo de la experiencia, aquí os proponemos tres planes que os encantarán.
Ruta en bici por la Vía Verde
La Vía Verde de Laciana nos introduce de lleno en el espacio natural del Alto Sil a través de un sencillo recorrido apto para realizar en familia en bicicleta. El terreno está asfaltado entre las localidades de Villablino y Caboalles de Arriba a lo largo de siete kilómetros. Podéis llegar y visitar el Centro del Urogallo.
Experimentar y aprender en la Granja La Senda
Conocer un poco más a los animales que viven en una granja y participar en las labores necesarias en un día de trabajo es posible en la granja La Senda, ubicada en Caboalles de Abajo. Allí niños y familias aprenderán de dónde viene la leche, por qué hay huevos de diferentes colores, cómo prepara mamá coneja la llegada de sus crías o lo importante que es pensar bien todo lo que implica tener una mascota.
Visitar la Lechería de Sosas
Después de comprobar de dónde sale la leche, os recomendamos visitar la Lechería de Sosas de Laciana, donde aprenderán cómo esa leche se utilizaba para elaborar mantequilla mediante la fuerza del agua.