Tecnología y creatividad en un espacio único: la Escuela de Verano de Fab Lab León
CampamentosSe acerca el verano, ese momento en el que probar y descubrir cosas nuevas. La Escuela de Verano de Fab Lab León ofrece la oportunidad de adentrarse en un laboratorio de fabricación digital con actividades adaptadas a los intereses de los más peques para que aprendan tecnología de un modo divertido y muy atractivo.
Dirigida a niños y niñas entre 7 y 14 años, en la Escuela de Verano van a familiarizarse con la programación, la impresión 3D, la robótica, el diseño y la electrónica y lo van a hacer de una manera muy práctica. Cada día elaborarán pequeños proyectos con los que irán adquiriendo conocimientos que les servirán para culminar un proyecto algo más grande al final de la semana
Los pequeños makers podrán elaborar un muñeco luminoso, unas pegatinas, un marcapáginas en 3D, un llavero o un detector de personas, por ejemplo. Para ello estarán acompañados por monitores con certificaciones internacionales y experiencia docente. Todo lo que vayan completando se lo llevarán a casa, con la satisfacción que les supone haberlo hecho ellos mismos y haberlo personalizado a su gusto.
En Fab Lab León están orgullosos de decir que son capaces de cambiar la relación de los niños y las niñas con la tecnología y que cuando rebasan sus puertas dejan de ser consumidores y se convierten en creadores.
Aprenden a poner la tecnología al servicio de su creatividad y exploran diferentes vías para sacar adelante sus ideas. “Nunca pensaba que lo que imaginaba pudiera hacerlo real, es como un sueño”, señala Elisa, una de las alumnas de Fab Lab León durante el curso escolar.
Referente en educación
Contar con un laboratorio de fabricación digital como este en León es una suerte, pero, además, es de los pocos en todo el mundo que ofrecen actividades para niños y niñas. Su programa de extraescolares es referente y vienen a conocer su funcionamiento desde otros puntos del mundo.
La experiencia formando a niños y jóvenes desde hace más de 10 años les ha dado la razón con esa otra forma de aprender que consideraban que era posible. Una forma atractiva, práctica y que permite a los alumnos ver casi al momento para qué sirve su esfuerzo y cómo se aplican los conocimientos. De esta manera, la autoestima crece y, por tanto, el interés por seguir aprendiendo. Además, aprenden a gestionar la frustración utilizando sus propios errores para mejorar el camino.
El otro punto fuerte es el lugar en el que se desarrolla la Escuela de Verano. Fab Lab León es un espacio único en el que tendrán a su servicio materiales y máquinas de fabricación digital como el plóter de corte, impresoras 3D, cortadora láser o una fresadora. Gracias a los proyectos que tendrán que completar, irán comprendiendo para qué sirve y cómo se utiliza cada una de ellas.
Para garantizar una atención personalizada los grupos son reducidos, por eso es también importante reservar plaza cuanto antes.
Para consultar horarios, precio y semanas disponibles, tenéis toda la información en la página web de Fab Lab León.