Teatro para concienciar sobre el medio ambiente
Sin categoríaEl Teatro San Francisco trae este fin de semana (5 y 6 de noviembre) un trabajo de la compañía cántabra Escena Miriñaque que fue candidata a los Premios Max de Teatro en su última edición. Se trata de Iglú, una obra que aborda las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza. Recomendada a partir de 5 años. Duración: 50 minutos.
Podéis verla en dos sesiones:
Sábado 5 de noviembre: 18 horas.
Domingo 6 de noviembre: 12 horas.
De qué va…
Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits.
No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar.
No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece.
Entre los deshechos que arriban a la banquisa , rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra.