Ruta en familia. Almanza inaugura este sábado el Bosque de los Enanitos
Rutas con niños
Los siete enanitos del bosque estaban más cerca de lo que pensábamos. Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Mocoso y Mudito tienen sus casas en Almanza, a 60 kilómetros de León. El Ayuntamiento de esta localidad inaugura el sábado 13 de noviembre la ruta El bosque de los enanitos, un paseo de 2,5 kilómetros por un robledal centenario en el que las familias disfrutarán buscando a los diferentes personajes del tradicional cuento Blancanieves y los siete enanitos.
Conscientes de que el turismo familiar está teniendo mucho protagonismo, desde el consistorio idearon esta ruta tematizada siguiendo el ejemplo de otros lugares en los que ya existe algo similar. El bosque lo tenían, robles milenario con hasta 5 metros de circunferencia que merecen una visita aunque no habite nadie en sus profundidades. En total, el bosque de los enanitos está formado por nueve árboles, siete son las casas de las pequeñas criaturas y los otros dos se los reparten Blancanieves y la malvada bruja. Las esculturas han sido elaboradas por la restauradora Sara Macho, de Almanza.
El bosque está situado en la carretera entre Almanza y Corcos. Para llegar hasta la ruta hay que dirigrse hacia la zona recreativa El Peñón, donde se encuentra el parque de multiaventura El Rebollar. No hay pérdida porque estará esperándonos un enanito para darnos la bienvenida, indicarnos dónde aparcar y marcarnos el inicio del camino.
El bosque está en un alto así que la ruta es ascendente y luego la vuelta descendente, pero el ascenso es poco pronunciado y el terreno es sencillo. En dos meses planean crear una ruta algo más extensa, de 10 kilómetros que incluya el recorrido de los enanitos en su trayecto.
La ruta estará lista desde el sábado a primera hora para todo el que quiera visitarla. A las 13.30 horas realizarán un acto de inauguración con los alumnos del colegio. Además, este sábado Almanza celebra sus jornadas micológicas MicoAlmanza.