Visita a una playa en la vecina Zamora
Niños y niñas en LeónEn la vecina provincia de Zamora encontramos dos playas de interior muy apetecibles para los días de verano. Se trata de las playas de los Molinos en Villardeciervos y la de Cional, en el embalse de Valparaíso. Os vamos a hablar de la primera, ideal para acudir con peques porque tiene arena en la que pueden jugar como si estuvieran junto al mar, su agua es templada y pueden jugar con total tranquilidad en el agua.
La Playa de los Molinos se encuentra junto a la localidad de Villardeciervos, a unos cinco minutos en coche. En el pueblo hay varios restaurantes donde podéis comer y la playa también dispone de chiringuito con comidas.
El embalse está rodeado de robles así que las vistas son magníficas. Además, es muy fácil aparcar y encontrar sombras bajo las que descansar. Es una playa larga así que es fácil encontrar sitio aunque haya bastante gente. El atardecer desde el extremo izquierdo de la playa es fabuloso.
Al ser arena, se puede bañar uno perfectamente sin zapatillas protectoras. Muchos optan por realizar pádel surf o piragüismo pues las aguas tranquilas son perfectas para ello.
Hay mesas de merendero, así que es posible llevar la comida y tomarla allí. Además, tienen muchos contenedores donde depositar la basura.
El chiringuito dispone de una amplia terraza para comer o tomar algo, pues está abierto durante todo el día.