Skip to content

Play Code Academy, clases de robótica y programación desde los 4 años

Extraescolares
21 septiembre, 2022

En Play Code Academy lo tienen claro. La programación es el lenguaje del futuro, una herramienta imprescindible que antes o después los niños de hoy van a tener que aprender. Así que ellos apuestan por enseñarla cuanto antes para que les resulte más fácil. Y porque, como ocurre con cualquier otro idioma, cuanto más se practica, más se domina.

En su academia de León, ubicada en el número 8 de Ordoño II, ofrecen extraescolares de programación y robótica desde los 4 años. Los grupos están divididos por edades y la metodología se adapta a cada uno con atractivos recursos como robots, drones, videojuegos o impresión 3D. Todas estas herramientas permiten ofrecer al niño una experiencia divertida a través de la que va aprendiendo a programar casi sin darse cuenta.

El juego es fundamental, sobre todo, en los niveles más básicos. Con los más pequeños arrancan con dinámicas que lo que pretenden es que cale esa lógica de ofrecer instrucciones. Esto lo hacen a través de robots programables, juegos de flashcards, juegos de mesa… El objetivo es que el niño vaya adquiriendo una forma de trabajar y de pensar que irá trasladando progresivamente al ordenador. Que sepa que si lo que quiere es que un robot vaya de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ salvando un obstáculo que hay en medio, eso requiere una serie de instrucciones que debe poner en orden.

De esta manera, interiorizan desde muy pronto la base del lenguaje de programación. Algo que para muchos adultos es indescifrable, pero que aquí logran que lo vean como algo natural porque saben que lo necesitarán en cualquier ámbito en el que se desarrollen profesionalmente. Vivimos, cada vez más, en un mundo rodeado de máquinas y en Play Code Academy enseñan a los niños a entenderse con ellas, a saber cómo funcionan y a ser capaces de controlarlas.

En los cursos más altos ya van aprendiendo lenguajes de programación reales, como Python, desarrollo de páginas web con html y css o lenguaje de arduino.

Las clases se organizan en una sesión de hora y media por semana y, además de la competencia tecnológica, potencian muchas otras como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la competencia lingüística, que tienen que poner en acción a la hora de exponer sus trabajos, explicar cómo los han hecho o analizar ante el resto de compañeros qué ha fallado. La intención de Play Code Academy es trasladar a las aulas una dinámica de trabajo real como la que puede darse en cualquier grupo o empresa. Por ello, los profesores ejercen como guías y orientadores que van acompañándoles en el proceso de aprendizaje.

Play Code Academy está también en Ponferrada, en otras ciudades españolas y también en Latinoamérica. Su fundador, el leonés David Gutiérrez, insiste en los beneficios de aprender programación pues está convencido de que terminará incluyéndose en el currículo. Será una competencia básica como lo puede ser el inglés y no solo para quienes se enfoquen exclusivamente en el ámbito tecnológico. “Si tú sabes programar, te va a resultar útil te dediques a lo que te dediques. Conocer este idioma les va a facilitar el día a día”, concluye.

Jornada de Puertas Abiertas en Play Code Academy

Si lo queréis comprobar por vosotros mismos, podéis acudir este viernes 23 de septiembre a la jornada de puertas abiertas que tienen preparada. A partir de las 17 horas habrá sesiones de muestra gratuitas e información para los padres sobre la actividad, precios inscripción. Si queréis acudir, podéis inscribiros a través de este enlace.

Play Code Academy está en Ordoño II, 8.

Podéis contactar con ellos en el teléfono 633 23 23 86 o visitar su página web.

También podéis seguirle en Facebook y Twitter.