PITUSINES cierra su tienda física pero seguirá vendiendo on line
Sin categoría
PITUSINES cerrará este mes su tienda física. Pero tranquilos, que no es un adiós. PITUSINES se queda como tienda on line con los mismos productos y condiciones ventajosas para los envíos dentro de León. El sábado 20 de junio será el último día que Ana Rosa abra las puertas de esta juguetería ubicada en Gran Vía de San Marcos y a partir de entonces continuará asesorando, distribuyendo y compartiendo sus conocimientos sobre material educativo a través de la página web (disponible en los próximos días).
El proyecto on line ya lo tenía en marcha, pero será ahora en el que centre todos sus esfuerzos tras tomar una decisión determinada por la pandemia que sufrimos. No hace ni dos años que Ana Rosa abrió este especial lugar en el que encontrar todo tipo de juguetes educativos de calidad, un negocio recibido con entusiasmo y que no ha dejado de crecer pero todavía demasiado joven, por lo que su creadora ha preferido optar por la prudencia.
Así que, amantes de PITUSINES, aprovechad estos días para una última visita a la tienda. De todas formas, dejemos que sea ella, Ana Rosa, la que nos explique cómo va a funcionar su nuevo proyecto.
¿Por qué cierras?
Por un cúmulo de cosas. El origen del cierre ha sido la pandemia. Hasta ese momento no me había planteado cerrar. Me temo que vienen tiempos difíciles y prefiero cerrar ahora. Por otra parte, también está mi problema de salud (púrpura trombocitopénica inmunológica), que se ha agravado, y por lo que necesito más tiempo para cuidarme. Y, cómo no, creo que así también podré dedicar más tiempo a mi hijo y a mi familia, a los que antes de la pandemia casi no veía.
¿Qué sientes?
Siento que se cierra una etapa y empieza una nueva. Lógicamente, me da pena, pero también estoy muy ilusionada con la puesta en marcha de la tienda on line. No lo veo como una despedida, sino como una evolución de la tienda física con la que he aprendido mucho y que espero reflejarlo en la página web.
¿Cómo va a funcionar la tienda on line?
La tienda on line está pensada no únicamente para ser una e-commerce. Pretende ser un lugar de reunión, crear una comunidad, la Comunidad PITUSINES, donde mostrar experiencias y ayudar a los demás. Por un lado, habrá un foro en el que compartir dudas y conocimiento. Por otro, estará el blog, donde no solo se hablará de materiales o productos, sino también temas de interés para padres, cuidadores, maestros o psicólogos. Además, en los productos hay un apartado donde intentaré añadir alternativas DIY (do it yourself – hazlo tú mismo).
Tienes muchos clientes fieles, gente que conoces… ¿Cómo va a ser el trato ellos? ¿Podrán consultarte dudas?
Por supuesto, me podrán seguir consultando como hasta ahora cualquier duda sobre los productos o materiales más idóneos por WhatsApp (691 684 996) o redes sociales (www.instagram.com/pitusines.toys o www.facebook.com/pitusines.toys).
Igual que el origen de la tienda física, mi idea es dar prioridad a la gente de León. Por eso voy a tratar de ofrecer todas las ventajas posibles a los clientes de aquí. Por ejemplo, pensando en los regalos de cumpleaños, el envío y devolución será gratuito para compras superiores a 15€, siempre que la entrega sea en la ciudad de León. También habrá un punto de recogida (Clínica Núñez Luna), por si les resulta más cómodo.
Además, en cuanto podamos, la idea es realizar tuppertoys (muestras de juguetes) para las diferentes franjas de edad, y que así puedan ver cómo sus pitusines interactúan con el material y verlo y tocarlo al natural.
Cualquier cosa que se les ocurra, que no duden en preguntarme, yo estoy aquí para ayudar sin ningún compromiso.
¿Seguirá PITUSINES siendo parte de la ciudad organizando eventos y actividades?
¡Claro! Como digo, el objetivo de PITUSINES no es únicamente comercial, pretende también aportar su granito de arena a la ciudad de León. Esperamos realizar de nuevo el concurso de dibujo en Navidad y organizar más adelante algunas actividades que teníamos previstas y que no hemos podido llevar a cabo debido a la pandemia. También tengo en mente continuar con los cuentacuentos, celebrar talleres, etc.