Piscinas con toboganes en León
Niños y niñas en LeónEn la provincia de León tenemos muchas piscinas en las que refrescarnos, pero si además queremos un plus de diversión te proponemos acudir a aquellas piscinas con toboganes para ir con niños y pasarlo todos en grande. Aquí hacemos un recorrido por ellas:
Piscinas de Cuadros
Las piscinas ubicadas en la localidad de Cuadros, a unos 20 minutos de León, ofrecen un gran atractivo con sus toboganes y juegos para distintas edades. Disponen de una piscina grande, un vaso de chapoteo y una zona de juegos dividida en dos partes. La de los toboganes está destinada a niños enttre 7 y 16 años; la otra es para los más peques y cuenta con un barco pirata y pequeños toboganes y chorros. La zona verde es muy amplia y el complejo cuenta con bar, restaurante y puesto de helados.
Puedes leer aquí el reportaje completo sobre las piscinas de Cuadros.
Toboganes en Vega de Espinareda
Están ubicados junto a la Playa Fluvial y son de uso gratuito. Cuentan con dos toboganes rectos, uno con curva y otro para disfrute de los más peques.
Piscinas en Toral de los Vados
La piscina municipal de Toral de los Vados, también en El Bierzo, dispone de varios toboganes acuáticos. Dos rectos con bastante pendiente y un tubo curvado son las principales atracciones. Además, en la piscina de chapoteo tienen otra instalación con toboganes pequeños y hay una zona de chorros para refrescarse y jugar. También tienen otra piscina en la que simplemente bañarse. Puedes leer aquí el reportaje completo sobre las piscinas con toboganes de Toral de los Vados.
Piscinas de Carracedelo
Hasta hace poco era la única piscina en El Bierzo que disponía de este tipo de atracciones. Con toboganes para mayores y también para los más peques. Zona de jzcuzzi y cascadas de agua. En calle La Iglesia. Teléfono de información: 604 00 70 27.
Complejo acuático en Valencia de Don Juan
Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan ocupan un extenso espacio en el que hay repartidas diferentes piscinas para grandes y pequeños, también una olímpica en la que es posible nadar. Tiene restaurante y varios chiringuitos en el interior, además de juegos y parques infantiles. Puedes leer aquí el reportaje completo sobre las piscinas de Valencia de Don Juan.
Isla León en Trobajo del Camino
Este parque acuático es el que dispone de toboganes más largos y altos. También es el que tiene el coste de la entrada más elevado (12 euros a diario y 15 los fines de semana). Está ubicado en la calle La Fuente, en Trobajo del Camino y cuenta también con una zona indicada para los más pequeños. Tiene restaurante, merendero y zona de barbacoas. No se permite meter bebida del exterior, pero sí comida. Link a la página web de Isla León.
Parque acuático en Oseja de Sajambre
Por último, vamos a hacer mención a este parque acuático en Oseja de Sajambre, en plena montaña leonesa, a pesar de que no tiene piscina. Es un recinto con chorros de agua y toboganes en los que los más pequeños pueden disfrutar deslizándose y jugando a refrescarse. A tener en cuenta si andáis por la zona en verano.