Pequelandia, la calidad educativa como sello de identidad
Sin categoría
Una alta calidad educativa y un nutrido equipo de profesionales de distintas disciplinas avalan la Escuela de Educación Infantil Pequelandia, que desde su apertura en 2008 por Enrique y Pilar, ha sido de las primeras en abordar temas como la inteligencia emocional. Trabajan en la vanguardia de la educación para no perder detalle de las nuevas metodologías y adaptar aquellos aspectos que consideran más interesantes.
El esfuerzo les ha hecho merecedores, tanto en 2017 como en 2019, del Premio a la Excelencia Educativa, lo que consideran un “espaldarazo” a su labor y un reconocimiento con el que los padres pueden estar seguros de que sus hijos acuden a un centro donde la calidad educativa está sobre la mesa.
Para ello, en cada aula suele haber más de una educadora y, además, el centro dispone de una pedagoga, que se encarga de la programación, una pediatra, que supervisa la revisión del centro, y una fisioterapeuta. En total, son 13 las personas que componen Pequelandia con el objetivo de que los padres tengan a su disposición un equipo multidisciplinar con el que puedan consultar cualquier duda que les surja acerca del desarrollo de sus hijos.
Una de las educadoras habla íntegramente en inglés, por lo que en el centro conviven de manera natural con los dos idiomas en un entorno bilingüe. Otro de los aspectos a los que prestan mucha atención es a la educación musical por todos los beneficios que tiene en esta etapa y ofrecen también un cursillo de natación al que les llevan durante el horario escolar.
El juego, la exploración y la experimentación son aquí fundamentales. Conscientes de la importancia que tienen los tres primeros años para el desarrollo de la persona, la división de las aulas que se realiza no es la habitual. Si bien existe un aula para bebés, los niños de entre 1 y 2 años están divididos en tres grupos, dependiendo del mes en el que hayan nacido. La idea es que estén con sus semejantes desde el punto de vista evolutivo y, de esa manera, las educadoras puedan adaptarse mejor a las necesidades de cada uno. También el grupo de 2 a 3 años está repartido en dos aulas, según si son del primer o del segundo semestre del año.
En total, cuentan con seis aulas y tienen un patio exterior y una gran sala cubierta con juegos para que los niños puedan aprovechar en días de frío y lluvia.
Trabajan al detalle para que cada niño se sienta a gusto en el centro y por eso disponen también de servicio de cocina, de manera que se pueden adaptar a las necesidades, ya sea por alergias o intolerancias, o porque ese día alguno se ha levantado con el estómago algo revuelto.
Para que el engranaje funcione a la perfección, cuidan mucho la otra pieza fundamental, los padres. Según explica Enrique, pretenden que Pequelandia sea una gran familia. Por ello siempre se muestran abiertos a resolver cualquier duda y mantienen un trato personalizado con los progenitores. Estos pueden entrar en cualquier momento y –a través de la parte acristalada de las aulas- ver sin problema lo que está aconteciendo en el interior.
La cercanía con los padres la mantienen también con una aplicación a través de la que están al tanto de todo lo que ocurre y cuentan con una Escuela de Padres con la que ofrecen charlas y un gabinete de orientación pedagógica para solventar cualquier duda que tengan las familias sobre la crianza o desarrollo de sus hijos.
Este año van a implantar un innovador servicio de telepediatría. Tendrán una tecnología en el centro conectada a un pediatra que, de lunes a viernes estará disponible para ellos y podrá ver a los niños, auscultar y diagnosticarles desde la distancia. Los padres recibirán en su correo electrónico un informe del médico, de manera que ayudará a la conciliación y a la tranquilidad de las familias.
Enrique insiste en que todos estos servicios y esta calidad educativa está al alcance de todos a través de las diferentes bonificaciones que hay para la escolarización de 0 a 3 años, como el cheque guardería o las deducciones en el IRPF, y recuerda que en Castilla y León hay hasta cuatro ayudas diferentes a las que acceder.
Pequelandia está en calle El Hayedo, 6 de León. El horario es de 7.30 a 17 horas. A partir de las 17 horas ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños.
Tienen la matrícula abierta durante todo el año, siempre y cuando haya plazas.
Si quieres más información, puedes visitar su página web.
Puedes contactar con ellos en el teléfono 987 24 27 64.
Y puedes seguirles en redes sociales, en Facebook e Instagram.
Este artículo ha sido elaborado gracias a la colaboración de: