Ordoño II se convierte en escenario del teatro familiar
Sin categoríaLa calle Ordoño II se transformará durante los miércoles del mes de agosto en el escenario del ciclo Verano Cultural, con actuaciones para todos los públicos. Los espectáculos, que comenzarán a las 20.00 horas, se enmarcan dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que organiza el Ayuntamiento de León.
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo limitado. Durante las actuaciones se mantendrán todas las medidas higiénicas y sanitarias y de distanciamiento social y los espectadores deberán usar mascarilla.
5 de agosto. Tras la escoba
La compañía Le Barré hará las delicias de los asistentes con un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo. El protagonista se va encontrando diversas situaciones, provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias y equilibrios. Todo ello tratado desde un entrañable payaso gestual que nos deleitará con su peculiar visión de la vida.
12 de agosto. Fuenteovejuna
El miércoles 12 de agosto será el turno de Fuenteovejuna. La compañía madrileña Títeres Sol y Tierra ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la cual el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. Así se traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.
19 de agosto. Desequilibrado
Desequilibrado, de Pablo Picallo, será la propuesta para el miércoles 19 de agosto. Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas, todo se puede volver mucho más divertido. Estas y otras cosas le ocurrirán a Pablo Picallo, quien necesitará de la fundamental ayuda y participación del público.
26 de agosto. Kikiriguau
El ciclo se cerrará el miércoles 26 de agosto con Kikiriguau de la compañía Títeres sin cabeza de Zaragoza. En Kikiriguau no se habla, se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía… desde que empieza el día hasta que acaba. O mejor dicho, desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna. Y ya sea primavera, verano, otoño o invierno, cuando pasa el tiempo entre picos y patas, cerdos y gatos, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden.