Noche mágica para disfrutar de la lluvia de estrellas
Sin categorizarLlega el espectáculo más esperado del verano. Esta semana podemos disfrutar de la lluvia de estrellas como cada mes de agosto.
Las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo (el día 10 es San Lorenzo) son visibles desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Las Perseidas alcanzarán su máximo de actividad entre el 11 y el 14 y, concretamente, será más fácil verlas en la noche del 12 al 13. Además, la luna estará en cuarto creciente por lo que habrá menos iluminación que impida ver este acontecimiento estival.
Aunque hablemos de lluvia de estrellas, en realidad lo que veremos estos días no son astros sino partículas de polvo de distintos tamaños con las que se encuentra la Tierra cada año al cruzar la órbita del cometa Swit-Tuttle, que pasó cerca del sol por última vez en 1992. Esas partículas entran a gran velocidad en la atmósfera terrestre y, debido a la fricción, brillan durante una fracción de segundo, lo que ha llevado a llamarlas estrellas fugaces.
Para verlas, lo único que necesitas es alejarte de cualquier fuente de luz y tumbarte a esperar. La primera parte de la noche suele ser la mejor para verlas. Y, sobre todo, olvídate del móvil para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad del firmamento.