Skip to content

Niños raros y otros poemas de compañía. Cuentacuentos en el Musac

Libros
06 marzo, 2017

raulvacas3_biblioteca_zuera_web copia

El Musac ofrece este fin de semana un cuentacuentos a cargo del poeta salmantino Raúl Vacas, Niños raros y otros poemas de compañía. Será el domingo 12 de marzo a las 13 horas. 

El escritor Raúl Vacas nos propone un viaje por la imaginación y la poesía de la mano de los personajes del libro Niños raros. En la sesión con Raúl Vacas jugarán con los versos de cabo roto de La niña búho; batirán el récord Guinness de lectura rápida con el trabalenguas de La niña con forma de laberinto; mezclarán números y versos con El niño frío; escucharán la historia de la niña Mari Mar, La Niña de Espuma; tratarán de dormir al Requeteniño; leerán en un espejo el poema del Niño sin niño y rapearán con El niño con cara de gamusino.

Pero habrá otros libros maravillosos y muchos objetos sorprendentes que irán saliendo de una maleta antigua como una cámara de fotos que hace poemas, una camiseta llena de versos, un lápiz gigante y muchas otras sorpresas.

Juego, magia, imaginación y creatividad dan forma a esta animación que Raúl ha paseado por más de 40 colegios de toda España. 

Cuándo y dónde

El domingo 12 de marzo a las 13 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación del Musac. La actividad dura una hora y está pensada para niños y niñas de primaria aunque también pueden participar niños de segundo ciclo de infantil.

Entradas

Es gratuito pero es necesario recoger invitación pues hay aforo limitado. Las invitaciones podrán recogerse desde media hora antes de la celebración del cuentacuentos en la taquilla del Musac.

Sobre el libro Niños raros 

Tomás Hijo y Raúl Vacas son autores raros porque juegan con palabras e imágenes y les ponen caras y nombres de niños. De este juego, que al principio fue una idea ilustrada por Tomás y dos años después se convirtió en textos gracias a Raúl, surge Niños Raros. La obra se presenta como un abecedario ilustrado en clave poética, pero destila por todas sus páginas otros detalles que no le pasarán desapercibidos al lector al que se dirige, curioso por definición: hay guiños gramaticales, juegos de palabras, composiciones tradicionales y otras de completa actualidad. De ahí surgen el soneto con eco de la niña jirafa, el sueño de la niña cacto o la niña con forma de laberinto, entre otros.