OTRO CUENTO Y A DORMIR... Mi primer Vivaldi y otros cuentos de música
LibrosDe tapa dura y con sonido, estos libros son adecuados para niños a partir de un año pero se pueden disfrutar durante mucho más tiempo.
Los libros musicales de la editorial Timun Mas cuentan con unas bonitas ilustraciones y breves textos que conectan a los niños con la música clásica. En ‘Mi primer Vivaldi’ se pueden escuchar pequeños fragmentos de Las cuatro estaciones, Concierto para Mandolina o La locura del maestro italiano.
Al tener texto, dibujo y música son muy versátiles, ya que los niños se entretienen solos presionando para que suenen y viendo las ilustraciones, pero también les gusta compartir la lectura.
No tienen más de 12 páginas, pero dan mucho juego. Ya sabéis que cada libro es una puerta al conocimiento que los niños pueden ir abriendo cada vez más. Con el de Vivaldi pueden querer saber más de cada una de las estaciones y según van creciendo y su curiosidad también, quizás quieran saber quién es el compositor italiano, escuchar un disco o saber dónde está Venecia y por qué todas sus casas están rodeadas de agua.
En la misma colección, podemos encontrar Mi primer Mozart, Mi primer Beethoven o Mi primer Carnaval de los animales (Saint-Saëns) y también tienen uno de Mis primeras nanas y Mis primeras canciones en inglés.
Funcionan con tres pilas de botón.
Al ser libros pequeños y de tapa dura son perfectos para niños pequeños, desde el año de edad, y permite a los más mayores manipularlos con bastante libertad.