Las clases de yoga para niños que gustan a toda la familia
Extraescolares
Yoga para niños, yoga en familia y yoga para adolescentes. Esta es la oferta de extraescolares de Handle with Care, en las que combinan trabajo físico, gestión emocional y autoconocimiento en sesiones amenas y dinámicas que mejoran el control de su cuerpo y de su mente.
Pero como lo primero que hacemos al buscar una extraescolar nueva es pedir opiniones, eso es lo que hemos hecho nosotros. Hemos hablado con otras madres que llevan a sus hijos a clase de yoga y que quieren repetir. Nos cuentan por qué.
Beatriz, mamá de tres niñas en yoga para niños
Beatriz tiene dos mellizas de seis años y otra niña de cuatro años. Las tres van a clase de yoga para niños con Natalia desde hace tiempo. Irene y Ana, las mayores, empezaron cuando estaban a punto de cumplir tres años y Raquel, la pequeña, con solo dos y medio, ya era una más del grupo.
“Era algo que estaba buscando para las niñas y, cuando di con Natalia, las llevé a probar una clase para ver si se encontraban cómodas. Va muy en sintonía con la educación que les proporcionamos en casa y nos gustaba lo que les podía aportar en cuanto a conciencia del cuerpo, respiración, relajación, gestión de conflictos, de emociones… Natalia tiene muchos recursos que luego nosotros hemos ido implementando en casa, nos ha aportado muchas cosas nuevas”.
“Al empezar les da la caja de la calma, una pequeña caja donde meten esas cosas que pueden relajarles en los momentos de tensión. Como no sabían leer, nosotros hacíamos dibujos: un vaso de agua, sus peluches favoritos, un abrazo de mamá, un beso de papá, respiraciones… todo lo que podía ayudarles. Y en los momentos de enfado íbamos buscar la caja y elegían una de esas opciones. Nos ha venido muy bien”.
“Se nota que Natalia ha estudiado Educación Infantil por cómo estructura las clases. Las niñas van encantadas. Cuando salen, me cuentan lo que han hecho y a veces me explican para que yo haga posturas de yoga. También aplican entre ellas lo que van aprendiendo. Se dicen: ‘toca el botón de pausa’ o ‘haz la respiración de la estrella’”.
Seila, mamá de un niño de 8 años en yoga en familia
Seila animaba a su hijo a hacer alguna actividad, pero él no quería ir solo así que decidieron probar las clases de yoga en familia. Era una forma de pasar un rato juntos porque, al tener un hermano pequeño, les resultaba difícil dedicarle tiempo en exclusiva.
“Fuimos a la primera clase de prueba y salió diciendo que nos apuntáramos. Le ha ayudado mucho en la psicomotricidad gruesa, en la flexibilidad y en controlar un poco más su cuerpo”.
“Natalia lleva las clases genial, es un amor con los niños. Se nota que es profe de Infantil por cómo los trata y, además, es muy divertida y propone muchos juegos. Al principio, para que suelten la energía, siempre hace alguna actividad grupal de salto, baile, cosas así… después vamos haciendo las posturas a través de cuentos y por último hay un parte más relajada, con música y masajes… También nos enseña distintas maneras de respiración”.
“Cuando llegamos a casa le encanta enseñar lo que ha aprendido y nos pone a hacer posturas a todos. Lo de las respiraciones le viene muy bien cuando se pone nervioso, y a su hermano pequeño le hemos ido enseñando todo lo que aprendíamos en clase, así que lo vamos aplicando en casa”.
¿Qué clases oferta Handle with Care?
- Yoga para niños: De 3 a 12 años.
- Yoga en familia: De 2 a 8 años.
- Yoga para adolescentes: De 12 a 16 años.
Se imparten en distintos lugares, que puedes consultar en la página web o contactando directamente con ellos.
¿Puedo probar una clase?
¡Por supuesto! La primera clase siempre es gratuita y de prueba para que los peques sepan qué es esto del yoga y vayan convencidos. No quieren que nadie vaya obligado y por eso dan todas las facilidades: matrícula gratuita y pago mes a mes.
¿Quién lleva la clase?
La profesora es Natalia, graduada en Educación Infantil, instructora de yoga para niños con el certificado internacional de Yoga Alliance y más de seis años de experiencia.
¿Es yoga como el que hacen los adultos?
No, hay muchas diferencias. Aquí se hace todo a través de juegos, canciones y cuentos. Hay momentos de relajación que se introducen también a través de juegos de mindfulness, visualizaciones guiadas y otro tipo de dinámicas. No es una práctica individual sino que se trabaja mucho en pareja y en grupo para fomentar el compañerismo, el respeto y la convivencia. Y, la profe, además de estar formada en yoga, tiene mucha experiencia con niños.
Y la última pregunta se la lanzamos directamente a Natalia: ¿Cómo haces para motivar a los niños?
Creo que hay dos cosas fundamentales para que a los niños les entusiasmen las clases. Lo primero es la confianza que les ofrezco. Creamos rápidamente un vínculo de confianza para que estén cómodos en clase. Por otra parte, tratamos siempre los temas en clase a partir de los intereses de los niños: dinosaurios, espacio, animales, emociones básicas… Esto hace que cada clase sea única y especial. Siempre tengo todas las clases programadas, pero a veces hay que improvisar para abordar algún tema más relevante en ese momento o aprovechar cualquier problema o dificultad que surja en clase para tratar un tema en concreto.
Contacta con Handle with Care
Para apuntar a vuestros peques, podéis hacerlo a través de la página web https://yogaparaninos.es/ , donde veréis todos los horarios y lugares en los que imparten las clases. También podéis llamar al teléfono de contacto 663 78 37 98.
Para estar al tanto de todo lo que hacen, seguidles en redes sociales, en Facebook e Instagram.