La Casona de Murias de Paredes para conocer más sobre Omaña y Luna
Museos con niños en LeónAdemás de disfrutar de sus rutas, sus paisajes y sus gentes, un buen punto de partida para conocer la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna es la visita a La Casona, en Murias de Paredes. Así se conoce a este edificio de piedra que fue palacio de los Condes de Luna en el siglo XVIII y que ahora alberga el centro de interpretación.
A través de distintas salas y mediante vídeos, pantallas táctiles, dioramas y otros contenidos, conoceremos más sobre este territorio. Comenzamos con un tour virutal de la comarca, seguimos con vídeos que nos muestran aspectos de las culturas y las tradiciones de estos lugares, aprendemos más sobre la naturaleza a través de los animales y también podemos participar en un filandón de la Omaña Alta, protagonizado en este caso por muñecos con audio.
Este centro sirve también de punto cultural, así que veremos alguna de sus exposiciones temporales mientras nos movemos entre salas. Por último, podemos ver recreada una escuela rural del siglo pasado y disfrutar, grandes y pequeños, de una gran sala llena de juguetes de otros tiempos. Nostalgia asegurada.