Jugar y explorar en el Valle de los Seis Sentidos
Escapadas fuera de LeónEl Valle de los 6 Sentidos es un parque al aire libre ubicado en Renedo de Esgueva, en Valladolid. Es de pago, pero no muy caro y tiene múltiples juegos para pasar un día muy divertido en familia. La tarifa general cuesta 4 euros y los menores de 3 años entran gratis.
Se llama de los 6 sentidos porque está dividido en varias zonas destinadas a estimular los cinco sentidos y uno más, ese que en los peques está tan vivo, la imaginación.
Cuenta con hasta 60 juegos diferentes que incluyen columpios, toboganes, juegos con agua, tirolinas… Está ubicado en la antigua finca de Los Power y tiene edificios en ruina que albergan algunos de estos juegos. Encontraréis extraños instrumentos musicales, ilusiones ópticas, juegos científicos y musicales…
Si lo que buscáis es un gran parque temático, no es vuestra opción, pero este espacio de 18.000 metros cuadrados da mucho juego si vais experimentando cada uno de los juegos. No merece tanto la pena como para hacer el viaje desde León y pasar allí el día, pero si andáis cerca de Valladolid, os recomendamos visitarlo. Podéis combinarlo con el Museo de Ciencia de Valladolid y un pasoe por el parque Campo Grande, donde os encontraréis con numerosas ardillas.
El parque está dividido en diferentes zonas con nombres como Los Castillos, el Jardín de las Piedras, el Palacio de los Sentidos, el Valle de los Valientes, las Colinas del Laberinto o El Bosque Rascanubes.
Les llamará mucho la atención el gran tobogán curvado y cubierto.
No hay bar pero sí una amplia zona de merendero donde tomar algo que hayamos llevado. Hay máquina de vending y aseos.
Se vende como un parque destinado al público entre 3 y 99 años, así que no hay excusa para no involucrarse toda la familia.
Os recomendamos que antes de visitarlo, comprobéis si está abierto en el teléfono 983 66 11 11.