Jugar mientras se limpian las vías respiratorias
Sin categorizarEstá siendo un otoño-invierno difícil para muchos peques y para sus padres, que ven cómo sus hijos se contagian con algún virus cada semana. Catarros, gripes, bronquiolitis y otras infecciones respiratoras están atacando con fuerza tras la retirada generalizada de la mascarilla. En León acaba de abrir un lugar para ayudar a aliviar algunos de los síntomas que provocan todas estas enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los pacientes al limpiar las vías respiratorias de una manera natural. Algo así como ir hasta el mar, pero sin desplazarnos a la costa. Sólo a unas cuantas calles de nuestra casa. Salt Room León está ubicado en la calle Demetrio Monteserín, en la Plaza del huevo, y se dirige a todas las edades pero cuenta con un lugar muy especial para los más peques.
¿Cómo funcionan las cuevas de sal?
Las cuevas de sal Salt Room se componen de distintas salas que tienen tanto el suelo como las paredes cubiertos de sal y en ellas se aplica la haloterapia. Unos halogeneradores distribuyen micropartículas de sal mineral por todo el lugar de manera homogénea. Respirar aquí es como hacerlo junto al mar pero con un nivel de concentración mucho mayor. Este ambiente salino logra reducir la inflamación y limpiar las vías respiratorias, favoreciendo la expulsión de la mucosidad, por lo que ayuda a mejorar mucho el malestar asociado a las infecciones respiratorias.
¿Los niños tienen que hacer algo?
Para beneficiarse de la terapia lo único que tienen que hacer los niños es respirar, es decir, estar durante todo lo que dura la sesión (unos 40 minutos) dentro de la sala. Para ello disponen de una bonita sala infantil llena de juguetes y con una tele en la que ver dibujos animados. Además, todo el suelo está lleno de sal, así que pueden jugar igual que si estuvieran en una playa. Vamos, que en ningún momento van a pensar en otra cosa que no sea en divertirse. En el caso de niños muy pequeños, que llegan con sueño o no tienen ganas de jugar, también podrían quedarse dormidos porque el efecto será exactamente el mismo.
¿Cuántas personas entran en la sala?
En cada sesión entra un máximo de seis niños. A cada niño le acompaña siempre un adulto sin coste adicional. Al tener tres salas diferentes, ofrecen distintas opciones que podéis comentar con ellas.
¿Qué beneficios se notan?
La haloterapia es una terapia natural y sin medicamentos que no cura las enfermedades, sino que ayuda a mejorar la calidad de vida. Al lograr una limpieza de las vías respiratorias, los peques consiguen dormir mejor, descansar y no encontrarse tan incómodos durante el resto del día.
¿Cuántas sesiones necesitan para mejorar?
Depende de cada niño y del estado en el que llegue a Salt Room. Lo habitual es conseguir una mejoría en cuatro o cinco sesiones. Al comenzar se hace un breve estudio del niño y se recomienda una frecuencia de sesiones que suelen ser más seguidas al inicio. En cualquier caso, la elección se deja a criterio de los padres.
¿Cómo puedo pedir cita?
Puedes llamar al 987 80 00 28 o acercarte hasta el número 8 de la calle Demetrio Monteserín. Está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Allí podrás pedir cita o informarte de todas las opciones de las que disponen, además de tarifas, bonos y descuentos.
Para más información, podéis visitar su página web y seguirles en redes sociales: Facebook e Instagram.