Skip to content

La fotógrafa Jennifer Suárez vuelve a León y abre un estudio de fotografía infantil

Tiendas
20 mayo, 2024

«Hay momentos en la vida que merecen ser recordados para siempre y el embarazo y el nacimiento del bebé son de los más importantes», asegura Jennifer Suárez. Esta fotógrafa, especializada en embarazos, recién nacidos, niños y familias, regresa a León después de unos años trabajando fuera, y abre estudio en el barrio de La Palomera.

Llega avalada por su experiencia con numerosas familias, que destacan de ella, por encima de todo, dos cosas: su cercanía y su paciencia. No es solo el resultado que obtiene sino el rato que pasan ante la cámara, que busca que sea siempre un momento agradable para guardar en la memoria.

Fotografía de un bebé de Jennifer Suárez Fotografía con estudio infantil en León.

Jennifer es de Boñar y si echa la vista atrás, se ve ya con 14 años con una cámara en la mano. Estudió el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales en el Centro María Auxiliadora de León y después realizó sus prácticas en Josanz Fotografía.

Justo entonces estaban comenzando en este estudio un proyecto con el Hospital de León, donde captaban los primeros momentos de las mamás y los papás que lo deseaban con sus bebés recién llegados. Finalizadas las prácticas, se quedó trabajando otros cuatro años, hasta que por razones personales se fue de León.

Desde entonces no ha dejado de formarse y de crecer al lado de todas las familias que han ido confiando en ella. En Tudela de Duero (Valladolid) montó su propio estudio y en él ha ofrecido sus servicios hasta que ha surgido la oportunidad de regresar a León. La van a echar de menos por allí, aunque ya hay clientes que han reservado su sesión y se desplazarán hasta León. De hecho, siempre ha recibido gente llegada de otras provincias para contar con sus servicios, que ahora ofrecerá desde León.

La fotógrafa Jennifer Suárez

Cuando le preguntamos a ella cómo definiría su fotografía, responde que de estilo dulce y cuidado. A la hora de prepararlas piensa en cada detalle para que el resultado sea redondo. Y no solo presta atención a lo que va a captar el objetivo, sino a que todo el lugar en el que se encuentran las personas que participan en sus sesiones sea un espacio acogedor en el que estén a gusto y relajados.

Sesiones de fotografía de embarazo

Jennifer sabe que este es un momento muy importante, pero que no todas las mujeres lo viven igual, así que pone el máximo cuidado en que se sientan cómodas.

«Yo las guio en todo momento, les sugiero qué ponerse, me adapto a cada cuerpo, quiero que se sientan bien, guapas y que puedan tener ese recuerdo. A la hora de hacer las fotos, les indico cómo ponerse, cómo colocar las manos… conozco los trucos para que se vean bien», asegura. «También les aconsejo que no se disfracen, que vayan acordes a su estilo», añade. «A mí, personalmente, me gustan mucho las fotos en vaqueros y en tonos neutros porque es algo que no pasa de moda», opina.

Fotografía de una mujer embarazada con las manos de su pareja e hija sobre la barriga. De Jennifer Suárez Fotografía.

Fotografía de una mujer embarazada junto a su pareja en blanco y negro, de Jennifer Suárez Fotografía.

 

Fotografía de una mujer embarazada de Jennifer Suárez Fotografía.

Sesiones de fotografía de recién nacido

Lleva desde 2013 realizando fotos a bebés en sus primeros días, para lo que se ha formado específicamente, pues es una labor delicada para la que resulta fundamental contar con un profesional. No solo un profesional de la fotografía sino alguien que conozca a los bebés, que sea capaz de relajarlos, de respetar sus ritmos y necesidades o, incluso, de darles masajes si están incómodos.

«Reservo una mañana entera para que no haya prisas ni agobios y me tomo todo el tiempo que haga falta, son sesiones muy relajadas en las que me preocupo de que los bebés estén a gusto y que los padres disfruten después de tantos días de ajetreo» explica Jennifer.

«Se trata de pasar un rato ameno, no es solo posar y hacer las fotos sino que charlamos, les pregunto por cómo están, por el parto, comparten miedos… se genera un clima de confianza y de cercanía«, comenta.

Estas sesiones se hacen en los primeros 15 días de vida del bebé. Es muy importante reservar antes del nacimiento, a partir de la semana 20 de embarazo y mediante la fecha probable de parto. Una vez que el bebé nace, ya se fija el día exacto de la sesión.

Fotografía de un bebé metido en un cubo de Jennifer Suárez Fotografía.

Fotografía de un bebés metido en una cesta de Jennifer Suárez Fotografía.

Fotografía de un bebé de Jennifer Suárez Fotografía

Fotografía de un bebés sobre los brazos de sus padres mientras su hermano le da un beso. De Jennifer Suárez Fotografía.

Sesiones de fotografía de niños

El primer año de vida de cualquier bebé está lleno de cambios que Jennifer retrata con sus sesiones de seguimiento y para recordar momentos clave como el primer cumple.

Pero cualquier ocasión es buena para una sesión de fotos. Cuando todavía gatean, cuando comienzan a caminar, una sesión con los abuelos, un día de campo en familia, la llegada de la Navidad. Jennifer está convencida de que «los rescuerdos son los mejores regalos que se les puede dejar».

Sesión smash cake con un bebé de un año. Jennifer Suárez Fotografía.

Fotografía de un bebé en una sesión de Jennifer Suárez Fotografía.

La mayor parte de las sesiones las realiza en su estudio, aunque también ofrece algunas de embarazo e infantiles en exteriores.

El resultado lo podéis ver en las fotos que acompañan este reportaje y en sus redes sociales. Según lo que cada uno busque, ofrece diferentes packs en cada sesión.

Estudio de fotografía Jennifer Suárez en León

El estudio de fotografía de Jennifer Suárez se encuentra en León, en Calle Plácido Herrero de Prado, 4. En el barrio de La Palomera. Trabaja siempre con cita previa.

Puedes contactar con ella en el teléfono 606 57 43 68 o a través del correo electrónico jennifersuarezfotografia@gmail.com.

También puedes seguir su trabajo en sus redes sociales, en Instagram y Facebook.