Hospedería Los Reales, un paraíso para los niños amantes de los animales
Niños y niñas en León
Un lugar para ir con niños y ver animales en León
Tomar un café mientras ves brincar un wallaby con su cría en el marsupio sin salir de León. Sí, es posible. En la hospedería Los Reales, ubicada en Carrizo de la Ribera, a solo media hora de León. Un lugar para ir con niños y pasar el día viendo muchos animales y de lo más curiosos.
Roberto fue quien abrió este lugar ya en 2008. Empezaron con un hotel de seis habitaciones y algunos animales de granja. Querían diferenciarse del resto y tener un reclamo. Lo de los animales funcionó estupendamente y todo fue creciendo. El hotel, el restaurante, la cafetería, la terraza… y también los habitantes no humanos.
Aquí conviven wallabys con cabras enanas, pavos reales y faisanes, alpacas con vacas irlandesas y cerdos vietnamitas, caballos con ñandúes, emúes, ovejas, cabras y un mastín. En el estanque podemos encontrar muchas variedades de patos y peces, además de tortugas.
Los últimos en incorporarse al equipo fueron los wallabys y son los que más llaman la atención, sobre todo en época de cría cuando las transportan en sus propios cuerpos. Además, el pasado año nació uno albino.
También tienen serpientes aunque no están a la vista. Las utilizan para la granja escuela que la empresa Guheko organiza en sus instalaciones con colegios y asociaciones a los que acercan al mundo animal.
Ir a comer o a tomar algo se convierte aquí en un plan estupendo para realizar en familia.
La Hospedería Los Reales está ubicada en C/ Las Huergas, 12. Se accede a través de un camino.