En bici con niños. El carril junto al Torío
Sin categoríaEl carril bici que discurre entre Villaobispo de las Regueras hasta Villanueva del Árbol nos aleja de la ciudad y nos introduce en un paraje muy bonito que tiene, sin embargo, su punto negativo en el escaso mantenimiento, que hace que nos encontremos bancos rotos y muchos baches.
El recorrido tiene una longitud de 7 kilómetros. Si venimos de León, también por el carril bici, desde La Candamia podemos pasar por la carretera -hay una zona habilitada para bicis- hasta la calle Campo del Agua, una zona de chalés. Cruzamos la carretera LE-5508 y entramos en el carril, libre de coches. Paralelo a este discurre un sendero de tierra compactada reservado a los peatones.
El trayecto es muy bonito y permite paradas para acercarnos a la orilla del río. En Villamoros se encuentra el Bar Casa Cultura al que se puede acceder desde el carril. Tiene una amplia terraza y está ubicado junto a un parque público donde también se puede realizar una parada para descansar y tomar un bocadillo.
La parte de más belleza se encuentra al final del recorrido, al atravesar pasillos de árboles y vislumbrar las cárcavas del río Torío, preciosas sobre todo cuando las acarician los últimos rayos del sol.
En Villanueva del Árbol, final del trayecto, hay varios bares con terraza.