El Jardín Botánico de Gijón con niños
Escapadas fuera de LeónEl Jardín Botánico de Gijón se encuentra a pocos minutos de la ciudad asturiana y es una visita muy interesante para toda la familia. Os recomendamos ir con tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece este parque que cuenta con más de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes.
En total son 25 hectáreas de un amplio museo vegetal dividido en cuatro áreas temáticas. A la entrada los peques reciben un bingo con el que tienen que ir buscando distintos elementos por el parque, como una trucha, un comedero de pájaros, una panera o una cascada.
Entre los múltiples atractivos del lugar, gusta mucho el laberinto de laurel del que podremos salir si somos capaces de resolver las preguntas que se nos proponen. En la Ciudad de los Niños hay toboganes que a los peques les encantarán. También existe la posibilidad de descargarse una app para que vayan apareciendo distintos seres mitológicos que nos cuentan algo sobre ellos.
Cuenta con una casería rural tradicional asturiana, la Quintana de Rionda, formada por la Casa, la Cuadra, el Llagar, el Molino y la Panera, recuperados y habilitados como museos para completar información sobre las colecciones.
El precio de la entrada es de 2,90 euros para adultos. Los menores de 12 años entran gratis. Hay visitas guiadas, talleres infantiles y otras actividades.
El Jardín Botánico se encuentra junto a Laboral Ciudad de la Cultura, un edificio digno de ver y con mucha actividad cultural en su interior.