El Festival Vecindario se celebra esta semana en León. Estas son las propuestas más interesantes para el público familiar
Sin categorizar
Por segundo verano consecutivo, el festival de las artes Vecindario sale a la calle para ofrecer trece propuestas de música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo. Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y coordinado por la Asociación M.A.L., en colaboración con la Asociación UAW/MF, la Universidad de León y el colectivo La Pila, el evento se centra en esta ocasión en diferentes espacios del distrito centro de León, bajo el paraguas del código postal 24002.
El objetivo del festival es el de perpetuarse en la escena cultural leonesa como una cita veraniega de referencia nacional para jóvenes artistas emergentes, formando una red de intercambio artístico de la ciudad con otras localidades y poniendo en valor disciplinas que el público no está acostumbrado a ver a pie de calle. Para conformar la programación de la presente edición, la organización del festival ha apostado por lanzar una convocatoria abierta a cualquier artista del territorio de la península ibérica, recibiendo un total de 165 propuestas.
Mientras que el año pasado el festival se desarrolló en tres localizaciones del distrito 24001, este verano se lleva a cabo en cuatro escenarios diferentes y ofrece actuaciones más ambiciosas y arriesgadas, siempre con entrada gratuita y hasta completar aforo.
Dentro de la programación, hay dos propuestas que son más indicadas para el público familiar. Son la del viernes por la noche, en Espacio Vías, y el domingo por la mañana en la calle Eladio Tejedor, junto a la iglesia de Renueva.
Error 404 se podrá ver el viernes a las 22 horas en Espacio Vías. es un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud, un público cada vez más habituado a las nuevas tecnologías, como Steve, nuestro personaje principal, un joven común y corriente con una vida rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos. Recomendado a partir de ocho años.
El sábado a las 22 horas Arsalabrasa se encargará de La Danza de las Llamas en la Plaza de San Marcos, un espectáculo de fuego, danza y malabares de carácter ritualístico y tribal que acerca al espectador a un mundo salvaje y animal. Música de tambores, narraciones en off y elementos de fuego se fusionan en esta historia de lucha, alianzas, ritos ancestrales y devoción por las llamas.
Chou es un espectáculo de clown a cargo de la artista portuguesa Catarina Mota que, sin palabras, habla de la ópera y el mundo artístico, pero también de la vida laboral desde la perspectiva de una mujer sencilla que hace la limpieza del teatro de su vida. ¿No podía ser ella también una de las artistas? Un espectáculo que juega con las perspectivas sociales y los roles jerárquicos de manera cómica y poética.