Cuentos en Carracedelo, iluminación en el Palacio de Canedo y frisuelos
Niños y niñas en LeónEste plan navideño para toda la familia os va a encantar. Nos vamos a la comarca del Bierzo para visitar el museo Munic, en Carracedelo, y su exposición temporal (hasta julio de 2024) Somos Cuentos. La muestra recorre un total de 24 cuentos, 23 clásicos y uno más actual. A través de figuras, recreaciones, libros antiguos e ilustraciones nos introduce en las historias que han marcado nuestra vida. En este museo organizan muchos talleres infantiles y tienen una tienda preciosa con una cuidada selección de artículos. Podéis leer el reportaje completo sobre el museo Munic aquí.
Después de la visita al museo, nos vamos hasta el Palacio de Canedo (a unos 20 minutos de Carracedelo), un lugar que siempre merece la pena visitar, pero que en Navidad es más especial por la iluminación navideña. Parece que no hemos salido de los cuentos, porque es donde nos parece estar al llegar y ver desde lo lejos todas las luces que decoran el edificio.
En el centro, un gran árbol elaborado con botellas es el perfecto photocall para los visitantes, aunque el mayor atractivo para los peques es la sala en la que tiene numerosos carruseles navideños que se ponen en funcionamiento cada pocos minutos.
Para finalizar la tarde, en la cafetería sirven un chocolate caliente con frisuelos, que no podéis perderos.