Clases de apoyo con atención individualizada en CE Martínez
Extraescolares
Dos meses después de iniciar el curso escolar, algunos empiezan a pensar si sería buena idea contar con apoyo para sus hijos y Raquel, directora del Centro de Estudios Martínez, despeja dudas: “Es mejor coger las cosas a tiempo”.
En su academia, ubicada en la calle Jesús Alfredo Negro López, junto a Espacio León, ofrecen clases de apoyo escolar desde 2º o 3º de Primaria pues asegura que es en estos cursos en los que suelen surgir los primeros problemas, especialmente en el ámbito lógico matemático y en el de la lectoescritura. Contar con una base firme desde los inicios ayuda a que los conocimientos futuros se asienten con más facilidad y también a tener una autoestima más elevada.
Además, como explica Raquel, acudir a una academia no tiene que ser sinónimo de ir mal en el cole, pues muchas veces se elige esta opción por falta de tiempo, por ahorrarse conflictos en casa con los deberes o por contar con un profesional que les ayude con determinadas explicaciones.
Aquí el objetivo no es únicamente terminar los deberes sino aprender a hacerlos, ser capaces de organizarse, conseguir estudiar solos, hacer esquemas y atreverse a preguntar. Raquel nos cuenta que han tenido alumnos que han dejado la academia porque se sentían capaces de hacer ellos solos las cosas. «Para nosotros eso es todo un logro», asegura.
Raquel lleva con este negocio siete años, pero desde pequeña sabía que quería dedicarse a enseñar a los demás. Licenciada en Ingeniería Geológica, cuando buscó una academia en su etapa de estudiante probó muchas hasta que encontró la que realmente la ayudaba y vio que la clave estaba siempre en la atención individualizada y sobre esa base ha querido asentar todo lo que hacen. Otra cosa a la que le dan mucha importancia es a la comunicación con las familias para que todos remen en la misma dirección.
Clases de inglés y talleres infantiles
Además de las clases de apoyo, tienen clases de inglés desde edades tempranas con un enfoque lúdico para que resulte atractivo. La lengua vehicular es siempre el inglés para que se acostumbren y sean capaces de comunicarse en esta lengua con naturalidad. Además, organizan actividades ocasionales para los peques, que os vamos contando en Menudo es León.