Chapuzón de verano en... Tolibia de Abajo
Niños y niñas en LeónViajamos hasta Tolibia de Abajo para refrescarnos en el Curueño a los pies del Pico Bodón. En esta localidad de montaña encontramos una pequeña zona de baño donde aliviar los calores de estos días. Es un lugar seguro y de fácil acceso.
Desde el agua podemos ver la iglesia de la localidad a un lado y deleitarnos, al otro, con las vistas del Pico Bodón, que se alza, imponente, sobre 1.960 metros.
Aunque es posible acceder con el coche, lo más adecuado es dejarlo en las calles de la localidad y bajar caminando hacia el río.
Junto al río hay algunas zonas de verde en las que dejar las cosas, pero hay que tener en cuenta que no hay demasiadas sombras. Es un lugar recogido y con no demasiado espacio pero con mucho encanto. Los días de diario por la mañan son el mejor momento para disfrutarlo pues, debido a la distancia de seguridad que hay que guardar, dentro del agua podrían estar simultáneamente unos tres grupos.
En la parte alta del pueblo se encuentra el bar La Escuela, con una amplia terraza desde donde disfrutar de las vistas del Bodón.
Aquí es posible comer de raciones, bocadillos, hamburguesas…