Chapuzón de verano en... Tabuyo del Monte
Sin categorizarViajamos hasta la localidad de Tabuyo del Monte para conocer su embalse, a unos 2,5 kilómetros del pueblo. Hasta el lugar se accede por una pista asfaltada entre pinares y el coche se puede aparcar allí mismo.
Encontramos varios lugares donde ubicarnos. A la sombra, bajo los pinos, hay un par de mesas de merendero, pero al ser únicamente dos es difícil cogerlas así que os recomendamos que vayáis preparados con mantas de picnic o sillas y mesas de camping, que allí encontráis lugar para colocarlas. Justo debajo del pinar hay una zona con arena en la que se está cómodo sentado y se está más recogido del viento que suele soplar desde la zona de la presa.
¿Y la temperatura del agua? ¡Buena! No está muy fría, pero no os olvidéis de las cangrejeras para que la experiencia sea más positiva para todos, sobre todo para los peques.
Cuando refresque, podéis acercaros al pueblo de Tabuyo, donde tienen un parque en la calle El Pinar que está muy bien.
De hecho, Tabuyo (a 80 kilómetros de León) da para una completa excursión pues el paisaje es espectacular y dispone de numerosas rutas para caminar en las que es probable que os encontréis con algún corzo saltando En el mismo pueblo tenéis el restaurante Del Monte de Tabuyo, dirigido por mujeres que aman el lugar en el que viven y ofrecen sus mejores productos.
A la vuelta, muy cerca, tenéis el chiringuito de Castrillo de la Valduerna, junto a la carretera, con una terraza muy agradable y parque al lado.