Chapuzón de verano en... las piscinas de Boñar
Sin categorizar
Si estáis buscando un plan con niños por la provincia de León, os proponemos una pequeña escapada hasta Boñar para pasar el día y refrescaros en las piscinas que tienen junto al Soto. Estos días de tanto calor es el mejor lugar en el que estar. Las instalaciones son amplias y cuentan con dos piscinas, una grande con distintas profundidades y una para los más pequeños. La zona de sombra suele estar bastante concurrida. Tienen bar con terraza y una bibliopiscina, un pequeño kiosco en el que disponen de libros para prestarlos durante nuestra jornada allí. Tienen bastantes títulos infantiles.
Cuando el sol baje, podemos salir y quedarnos por el Soto, donde hay parque infantil, bar con terraza y mesas de merendero. Si llevamos nuestra propia comida, es una opción muy chula, pero también podemos pedir algo en el bar donde disponen de raciones y otros platos para comer y cenar. El parque infantil es muy completo y entretenido.
Para días con temperaturas más bajas tenemos otra opción para familias bien cerca. Desde el Barrio de las Ollas, un poco más arriba, comienza la ruta Tras las huellas de las Janas, un bonito recorrido decorado por los alumnos del cole CEIP Valles de Boñar con detalles de hadas, duendes y hasta del Ratoncito Pérez. Es una ruta estupenda para hacer en familia. Tenéis toda la información sobre cómo hacerla en este artículo.