Chapuzón de verano en... La Vecilla de Curueño
Niños y niñas en LeónUn chapuzón en el río Curueño en La Vecilla es una gran opción para los días de verano.
La Vecilla está a unos 40 minutos de León y se puede llegar a esta localidad también en tren de Feve, aunque desde la estación del tren hasta Las Eras, donde está la zona de baño del río, hay un kilómetro aproximadamente de distancia.
A la zona de baño se llega fácilmente desde la plaza del pueblo y cuenta con mucho espacio verde en el que extender la manta y disfrutar de una jornada estupenda rodeados de montañas y naturaleza.
Hay bastante zona de sombra y un chiringuito en el que tomar un refresco o un helado (no tienen café). También hay un parque infantil con varios juegos, aunque algunos de ellos están algo deteriorados. Bajo los árboles se encuentran varias mesas con bancos para comer, aunque están bastante demandadas.
En la zona de entrada al agua hay una pequeña parte de arena. Simplemente con adentrarnos un poco en el río ya encontramos alguna zona en la que cubre bastante. No os olvidéis de llevar cangrejeras, escarpines o unas zapatillas viejas para moveros sobre las piedras con más comodidad.