Chapuzón de verano en... La Omañuela
Niños y niñas en LeónNuestro chapuzón de verano de hoy nos lleva a la comarca de Omaña para bañarnos en el río de su mismo nombre, en una bonita zona junto al pueblo La Omañuela, en el municipio de Riello. Esta zona de baño se encuentra a unos 50 minutos de León en una tranquila localidad a la que llegamos acompañados por un bonito paisaje.
Podemos dejar el coche en el pueblo y caminar hasta el río o acercarlo y dejarlo en el camino donde hay espacio suficiente. En el lugar hay dos mesas de merenderos con bancos y algunos árboles bajo los que cobijarse del sol.
Al río podemos acceder por diferentes zonas, una donde apenas hay profundidad que es perfecta para que se refresquen los niños y otra en la que una poza nos permite nadar con comodidad. En esta parte encontraréis una cuerda que cuelga de un árbol para lanzarse con ella al agua.
Algo más arriba hay otra zona con grandes rocas en la que disfrutar de ver el río bajar y por la que se puede uno dejar llevar por la corriente en los toboganes naturales que forman las piedras pulidas por las frías aguas del Omaña.