Chapuzón de verano en... el Puente Paulón
Niños y niñas en LeónCasi desde su nacimiento, podemos disfrutar del río Órbigo en numerosas playas fluviales habilitades aprovechando su curso. Hoy nos vamos más abajo y nos refrescamos en sus aguas a su paso bajo el Puente Paulón, a unos tres kilómetros de La Bañeza, en Requejo de la Vega.
Esta zona es lugar de reunión para bañezanos y habitantes de los pueblos cercanos. Cuenta con un amplio bar con gran terraza, mesas de merendero y mucha zona verde donde ubicar las toallas a ambos lados de la cafetería. Grandes árboles proyectan sombra que se agradece en los días de más calor y es posible caminar junto a los chopos junto al río.
Para darse un baño lo más recomendable es pasar por debajo del puente por el que circula el tráfico rodado y acceder al puente viejo por el que pasamos y bajamos hasta el lugar donde dejar las toallas y refrescarnos. No cubre mucho, así que los niños pueden bañarse, siempre con cuidado de que no se aproximen demasiado a la caída del agua.
Junto al bar y las mesas de merendero hay un parque o lo que queda de él porque se encuentra en muy mal estado. Algunos de sus juegos están rotos y la estructura donde están ubicados los columpios se mueve con el balanceo, así que estaría bien que los arreglaran.
Se accede desde la carretera CL-622 que va de Santa María del Páramo a La Bañeza y hay mucho espacio donde dejar los coches.