Casa Botines abre sus puertas el jueves 2 con medidas de seguridad punteras
Actualidad
Vivir la experiencia de Gaudí en León será seguro y para ello, al entrar, los visitantes deberán seguir unas indicaciones.
Al acceder colocarán los pies durante treinta segundos sobre un felpudo desinfectante, a continuación una cámara de registro termográfico de última generación detectará automáticamente la temperatura de cada persona. La taquilla del Museo está rodeada de una mampara y en sustitución de los folletos se ha colocado cartelería con la información sobre las tarifas y los tipos de entradas y la información del recorrido se podrá consultar en el teléfono al escanear un código QR.
El museo está equipado de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en localizaciones estratégicas y en los baños se han instalado dispensadores de jabón automáticos y luces automáticas. Desde el Museo Casa Botines Gaudí se recomienda comprar la entrada en la web para ahorrarse colas y controlar mejor el aforo. En la taquilla se podrá pagar en efectivo y con tarjeta. El personal del museo desinfectará el datáfono tras su uso.
Este Plan de Contingencias se ha elaborado siguiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Junta de Castilla y León y se ha fundamentado de los informes elaborados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Consejo Internacional de Museos (ICOM), las medidas preventivas publicadas en el BOE del 9 de mayo y el documento elaborado por el Ministerio de Cultura y Turismo para gestionar la desescalada en los museos.
¿Ya conoces Casa Botines? Aquí te dejamos 10 buenas razones para hacerlo en familia.