Buscar la salida de un laberinto vegetal en El Bierzo, un divertido plan en familia
Niños y niñas en LeónUn bello laberinto. Así se llama este laberinto vegetal con el que cuenta Carucedo (a media hora de Ponferrada) para que quien lo desee pueda recorrerlo y jugar a encontrar la salida. La temporada de 2024 comienza los días 28, 29. 30 y 31 de marzo.
Este proyecto familiar está ubicado en una finca de 5.000 metros cuadrados y el laberinto lo forman 2.000 cipreses de Leyland que fueron plantados ya hace cuatro años. Con el tamaño suficiente para perderse en su interior y recordar a Alicia en el País de las Maravillas, arranca este fin de semana invitando a leoneses y visitantes a conocerlo.
El lugar se puede recorrer con niños pequeños, pero los menores de 13 años deben estar siempre acompañados por un adulto. Según nos han explicado sus propietarios el tiempo que suele llevarle a la gente salir del laberinto está entre 20 y 30 minutos. En el caso de que alguna persona no encuentre la salida o se agobie, en en ticket de entrada tendrán un número de teléfono al que llamar para que acudan a buscarle.
Se puede acceder con carrito de niño y con sillas de ruedas.
El precio es de 4 euros para mayores de 12 años, entre 7 y 12 pagan 3 euros y los menores de 7 años entran gratis. Admiten perros.
Junto al laberinto tienen un pequeño chiringuito con terraza donde se sirven consumiciones, únicamente bebidas.
Cuando comienza el buen tiempo suelen abrir los fines de semana y en verano todos los días.
Las reservas se pueden realizar a través de la página web de Un bello laberinto, aunque también es posible obtener la entrada allí mismo.
Se puede aprovechar la visita para conocer el espectacular Lago de Carucedo y hacer una ruta por Las Médulas.