Así son los talleres infantiles sobre Picasso de Casa Botines
Sin categorizar
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Pablo Picasso? ¿El Guernica? ¿Los tres músicos? ¿Ojos, bocas y otros rasgos faciales descolocados? Pablo Picasso fue eso, pero fue mucho más y en el Museo Casa Botines Gaudí nos lo demuestran con la exposición que han montado titulada Picasso. Arte e intimidad. Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista, podremos ver tres series de grabados y varias obras sueltas, además de un dibujo original. A través de esta muestra profundizamos sobre la obra y la trayectoria del maestro que abarca más de 15.000 trabajos, entre pinturas, esculturas, ilustraciones y grabados.
Una buena oportunidad esta para introducir a los peques en el universo del malagueño. Para ayudarnos, el Departamento de Educación del museo ha organizado unos talleres para los segundos sábados de cada mes durante el tiempo que dura la muestra en los que ha adaptado la visita y todo el contenido. Serán de 10 a 14 horas. En ellos se recorrerá la vida y la obra del artista a través de distintas anécdotas para hacerlo más ameno e ir entendiendo su manera de comprender el arte.
Desde bien niño, a Picasso le encantaba dibujar, algo con lo que seguro que se identifican muchos de los asistentes a los talleres. En ellos mostraba sus emociones, los momentos por los que iba pasando y los utilizaba casi como un diario de su propia vida. También era un gran amante de los animales, otro aspecto que seguro que llama la atención de los peques. Además, en el taller ellos aprenderán a realizar un grabado y así descubrirán todos los secretos que entraña esta complicada técnica. Por último todos aquellos que pasen por los talleres irán dejando su granito de arena en la exposición con una pequeña obra para ser también protagonistas de esta muestra. Seguro que a Picasso le habría gustado porque él mismo decía: “Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”.
Días, horario e inscripciones
Los talleres se celebrarán los sábados 11 de febrero, 11 de marzo, 15 de abril y 13 de mayo para edades entre 5 y 12.
Los talleres serán de 10 a 14 horas y en ellos se hará un grabado para que los asistentes conozcan esta técnica que verán en la exposición. También descubrirán la figura de Picasso y la muestra a través de un recorrido guiado adaptado.
El taller es el mismo los cuatro sábados y el precio es de 15 euros por persona. Las inscripciones están disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del museo.