Skip to content

Así es Limalimón Animación, el nuevo local para familias en León

Tiendas
11 octubre, 2024
Irene, propietaria de la empresa Limalimón posa en su nuevo local, una cafetería para familias, junto a su hijo en la sala de bebés.

Un nuevo local menudo ha abierto sus puertas en León. Y este es muy especial porque ofrece algo que no había y que hacía mucha falta. Un lugar que se centra en los más peques (de 0 a 6 años) y en sus familias para que tengan un espacio en el que reunirse y en el que todos estén a gusto.

Se trata de Limalimón Animación, capitaneado por Irene, que desde 2018 lleva su propia empresa de animación y que ahora ha decidido tener local propio para ofrecer lo que ella buscaba muchas veces como mamá.

Barra de Limalimón, cafetería para familias en León

No ha sido una decisión que haya surgido de un día para otro. Cristian y ella son padres de dos peques de 1 y 3 años y tenían muy claro lo que querían. Tanto, que llevaban dos años buscándolo: un local luminoso, amplio y, a ser posible, con zona exterior. Han encontrado el que cumple con todos los requisitos y acaban de abrir en Párroco Pablo Díez, 29. Los colores, la luz los materiales y el ambiente hace que nada más entrar sientas que es un espacio en el que vais a estar todos a gusto.

“A mi me gusta decir que es un local family friendly, un lugar para compartir en familia y donde los niños son completamente bienvenidos”, explica Irene. “Aquí no molesta si un niño llora, si corre entre las mesas o si quiere salir al jardín y luego volver a entrar”, añade.

Tres zonas para jugar

Limalimón Animación cuenta con varias salas. Lo primero que encontramos al entrar es la barra con algunas mesas donde sentarse y justo al lado se encuentra la sala de juegos (de 2 a 6 años). Si continuamos, llegamos a una luminosa galería en la que han ubicado la zona de los bebés (hasta 2 años) y justo después se sale a un amplio patio.

La zona de bebés está junto a unas mesas en las que los acompañantes pueden tomar algo mientras vigilan a sus peques. También pueden entrar con ellos al área de juegos y tomar ahí dentro su consumición. Justo al lado hay una sala de lactancia con cambiador, microondas y un sofá para quien necesite la tranquilidad de un reservado.

Sala de bebés de Limalimón, cafetería para familias en León, donde hay juegos y unas mesas para los acompañantes.

Zona de bebés en Limalimón, cafetería para familias en León, donde se ve la puerta de la sala de lactancia y cambiador.

La sala de los mayores es de mayor tamaño y en ella siempre hay una monitora. Pueden jugar libremente con muchos juguetes divididos en cuatro pequeños mundos: el mundo de los animales y la veterinaria, una casita, un camerino con disfraces y una zona de construcción y motor. Además, cuentan con una zona de mesas y sillas donde se sentarán los peques a merendar cuando vayan a celebrar un cumple.

Sala infantil con mesas, sillas y juguetes donde juega un niño de 1 año en Limalimón, cafetería para familias en León.

Un niño juega con juguetes de un kit de veterinario junto a varios peluches de animales en Limalimón, cafetería para familias en León.

Tocador con juguetes de maquillaje, secador, espejo o plancha del pelo y una mano de una niña que va a coger el secador

En el patio hay cama elástica, castillo hinchable y otros juegos de exterior, además de una gran terraza para los adultos.

Dos niños juegan en el patio de Limalimón, cafetería para familias en León, bajo la atenta mirada de una monitora. Uno de los niños salta en el interior de una cama elástica.

Varios niños juegan en el patio de Limalimón, cafetería para familias en León, en un castillo hinchable y una cama elástica bajo el cuidado de una monitora.

Terraza con varias mesas y sillas y sombrillas en Limalimón, una cafetería para familias en León. Al fondo se ve un pequeño hinchable, una cama elástica y otros juegos por el suelo.

Celebración de cumpleaños y otros eventos

Además de poder acudir en familia por libre, organizan cumpleaños para peques hasta los seis años. En ellos están siempre con una animadora que va proponiéndoles juegos, bailes y otras actividades. Les ofrecen una merienda casera y como recuerdo todos los asistentes se llevan una foto que imprimen allí.

Además de los cumpleaños, tienen previsto organizar fiestas temáticas y eventos especiales, como meriendas con animación o teatro para bebés. Irene, que estudió Arte Dramático, no deja de tener ideas con las que enriquecer este lugar que nace de su pasión por la animación y por los más peques.

Podéis seguirlos en Instagram para estar al tanto de todo lo que organizan.

Limalimón Animación está en Párroco Pablo Díez, 29.

Abren todos los días excepto el lunes.

Para más información podéis poneros en contacto con ellos en el teléfono 683 27 75 78 o en el correo electrónico limalimonanimacion@gmail.com.