Skip to content

Aprender Pasito a Pasito y en familia

Sin categoría
21 julio, 2020

A la guardería Pasito a Pasito, ubicada junto al Parque de los Reyes, muchos niños llegan a primera hora de la mañana todavía con el pijama puesto. Allí desayunan, los visten y los preparan para la jornada. Más familiar no puede ser.

Mantienen una ratio reducida: 4 bebés, 8 niños de entre 1 y 2 años y 12 de la franja de 2 a 3. “Queremos dedicarles el tiempo que necesitan para cambiar un pañal, que es un momento íntimo para ellos, o estar con los bebés, que lo que requieren es brazos y cariño”, explica la responsable.

Una ventaja en estos tiempos de coronavirus a los que se han adaptado con medidas de seguridad y control. Además, aprovecharon el parón del confinamiento para pintar y desinfectar a fondo cada rincón y cada juguete. Ahora han organizado una zona en la entrada para que los peques se puedan cambiar los zapatos y han movido también la zona de dirección a esta parte para minimizar el acceso al centro de otras personas.

La guardería está abierta de 7 de la mañana a 21 horas y la flexibilidad horaria es total. Aunque Eva no es muy partidaria de los métodos, reconoce que siguen uno de una editorial para que los niños puedan acostumbrarse a algunas de las rutinas que realizarán en el colegio. No obstante, únicamente realizan este tipo de fichas una vez a la semana o cada 15 días. El resto del tiempo se dedican a actividades, según explican, partiendo del interés de los niños y respetando sus ritmos.

En la asamblea con la que inician el día trabajan las emociones y se les hace partícipes de su jornada preguntándoles qué es lo que más les apetece hacer a ellos. Trabajan la psicomotricidad, exploran en la mesa de luz, realizan experimentos, curiosean en el ordenador…

Tienen cocina propia y la comida es casera, aunque también permiten llevar comida de casa si se prefiere.

En frente tienen el Parque de los Reyes, al que acuden en muchas ocasiones para disfrutar del aire libre. A lo largo del año también realizan pequeñas salidas a otros puntos de la ciudad.

Eva explica que la relación con las familias es muy estrecha y diaria, además de que les mantienen informados también a través de un grupo de Whatsapp.

Como novedad, este año van a comenzar a trabajar en un proyecto de lectura que englobará un club de lectura infantil, biblioteca escolar y diferentes actividades extraescolares para los peques y también en familia.

También incluirán una escuela de padres en la que periódicamente organizarán charlas con diferentes profesionales relacionados con la infancia.

Pasito a Pasito es además ludoteca para niños hasta los 8 años.

En ella ofrecen varias actividades extraescolares como el Minichef, pscicomotricidad, creatividad y alguna actividad nueva en la que están trabajando para septiembre.

Así mismo realizan recogidas de colegios cercanos y organizan cumpleaños y fiestas del pijama. Los cumpleaños consisten en fiestas temáticas con talleres, juegos, comida y tarta y cuentan con la opción de la Spa Party, una fiesta en la que los peques se cuidan como mayores, metiendo sus pies en agua o usando crema hidratante con chocolate, entre otras actividades. Las fiestas de pijama se organizan una vez al mes y tienen un horario desde las 21 horas hasta la medianoche. Cenan, desarrollan un taller, se baten en guerra de almohadas y para terminar ven una peli hasta que les recogen.

Fuera de la guardería ofrecen animación en bodas y eventos, donde las reclaman sobre todo por la zona chill out que montan para los más peques, en la que pueden descansar o dormir una siesta mientras su padres siguen divirtiéndose.


Pasito a Pasito está en calle Murillo, 5

Puedes contactar en el teléfono 987 25 52 26.

Visita su página web para obtener más información y sígueles en redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter.