Aprender inglés desde bebés y de manera natural en Kids&Us
Extraescolares
¿Y si tu hijo nunca tuviera que empezar el año proponiéndose aprender inglés? ¿Y si no tuviera casi la sensación de que está aprendiéndolo? Algo así es lo que consiguen en Kids and Us con su metodología de aprendizaje con la que el idioma se adquiere de manera natural y desde edades tempranas. A través del juego, los cuentos, las canciones y situaciones muy familiares para ellos, van incorporando vocabulario, expresiones y fonemas que de otra manera les resultarían extraños. Muchos padres llegan buscando ese lugar donde a sus hijos les guste el inglés. Aquí lo encuentran. Un lugar amable, divertido y donde los alumnos no tienen miedo a hablar, son espontáneos y se expresan sin vergüenza.
10 años en León
Kids and Us lleva 10 años en la capital leonesa, en la calle Velázquez, y este curso ha abierto un segundo centro en Álvaro López Núñez para atender la demanda creciente de alumnos. En ambas sedes ofrecen la misma formación, que pueden empezar desde bien pequeños, cuando tienen solo un año, y continuar hasta los 18.
Los de 1 año van siempre acompañados de un adulto de referencia para que se sientan seguros dentro del aula. Con dos años también van acompañados durante las primeras ocho sesiones desde el inicio de curso y luego comienzan a ir ellos solos. El número máximo de alumnos por clase es siempre de cinco.
Programa Babies
Este año han renovado todos los materiales del Programa Babies (1 y 2 años) para que sean mucho más sensoriales. Es algo que siempre han trabajado con los más peques, llegar a ellos a través de los diferentes sentidos, pero lo han querido reforzar aún más. El objetivo de Kids and Us es que los niños adquieran el idioma de una manera similar a como incorporan su lengua materna, de una forma natural y a través de la escucha. Por eso, cada semana asisten a una clase de 45 minutos en el centro y luego disponen de un audio que escuchan en casa durante varios días. La idea, como nos explica Virginia, directora de ambos centros, es que incorporen el inglés a su rutina a través de una escucha pasiva que pueden compaginar con estar merendando, jugando o vistiéndose.
Cuando van a clase lo que hacen es contextualizar y trabajar todo eso que han ido escuchando, que en el caso de los más peques son pequeñas situaciones, historias cortitas y canciones. Además, en casa tendrán también varios libros con imágenes, solapas y juegos con los que seguirán conectados a todo lo que ven en clase. El objetivo principal en estos primeros años es que comprendan el idioma para que, una vez que ya estén maduros, comiencen a expresarse.
El papel de los padres –u otros adultos de referencia- dentro del aula es de vínculo afectivo, pero además se pretende que participen y disfruten de una experiencia con sus hijos para que sea gratificante para ambas partes.
Aprenden a través del uso del lenguaje
El método de enseñanza es similar en todos los cursos. Los profesores siempre utilizan el inglés como lengua vehicular y los contenidos están adaptados pedagógicamente a la edad madurativa de los niños. Cada curso tiene su propio personaje que va viviendo diferentes situaciones acordes con la edad que representa. Lo que se pretende es que aprendan el idioma de manera global y nunca vocabulario o conceptos aislados.
La lectoescritura se introduce a partir de los ocho años, en tercero de Primaria, pues es cuando consideran que ya tienen afianzada la parte escrita en su lengua materna y, por tanto, es más sencillo, introducir una segunda. Las explicaciones de la gramática no suceden en Kids and Us hasta edades muy avanzadas y de manera diferente a lo que estamos acostumbrados porque el objetivo en estos centros es que los alumnos aprendan a través del uso del lenguaje y no de fórmulas teóricas.
Kids and Us está en:
- C/ Velázquez, 1
Podéis poneros en contacto a través de los teléfono 987 03 00 27 o 606 12 53 79 o por correo electrónico a través de la dirección leon@kidsandus.es. También podéis acudir de forma presencial a cualquiera de los dos centros.
- C/ Álvaro López Núñez, 3
Podéis poneros en contacto en el 987 19 23 41 y en el 613 360 335 o escribirles a leon.centro@kidsandus.es
Y no dejéis de visitar sus redes sociales para estar al día de todo lo que hacen: Facebook e Instagram.